miércoles, 10 de octubre de 2012

FRASES QUE TE HACEN REFLEXIONAR


Ayer, después de todo el verano, volví a la biblioteca a la que voy a estudiar normalmente. Sin embargo, entré en una sala que no suelo frecuentar. Nada más entrar, unos 30 ojos me miraron sorprendidos, creo que nunca habían visto a alguien tan mayor, pero a la vez, tan joven entrar en esa sala. Efectivamente, era la sala infantil.

Para mi sorpresa, los niños no fueron los únicos que me miraron extrañados, cuando le conté a la bibliotecaria el trabajo que tenía que hacer y el tipo de libro que necesitaba, me miró sorprendida, no sabía qué libros, relativamente nuevos, se llevaban los niños de Primaria. Creo que por un momento pensó que eran para mí, para leerlos por diversión.

Después de ofrecerme libros de “Kika Superbruja” y de otros autores, me dijo una cosa que me hizo recapacitar: “Los niños de Fuenlabrada, se llevan para el colegio muchos libros de Concha López Narváez porque al final de curso, esta autora va por la mayoría de colegios, haciendo firmas y talleres de lectura”, me sorprendió, porque se pueden sacar dos conclusiones de esto, una buena y una mala:
 
 
-          La mala, que los profesores no piensan mucho el tipo de libro que van a leer sus alumnos, sólo se guían de que sean de esta autora y, como hemos visto, hay cosas más importantes en las que hay que fijarse.

-          La buena, y la espero que sea verdad, es que los niños tienen una ilusión por conocer a esta escritora, además de que, como se hace todos los años en el mismo curso, es como una tradición para ellos, es algo nuevo e ilusionante, que hace que se interesen más con la lectura y se pongan en contacto con los escritores. Como esta autora tiene muchos libros, los profesores conocerán todos y, según unos criterios fiables y lógicos, elegirán los libros que leen sus alumnos.

 
 
Como he dicho antes, prefiero quedarme con esta última porque aparte de que me parece que es lo mejor para los alumnos, cuando yo estaba en 5º de Primaria, también vino la autora a mi colegio a firmarme un libro y espero, que se basaran un buen criterio para elegirlo.

 

1 comentario:

  1. Una estupenda reflexión. Me encanta que seas crítica con lo que "se suele hacer". Te la anoto como voluntaria.

    ResponderEliminar