jueves, 20 de enero de 2011

Y para terminar...

Bueno y como final a esta asignatura, una valoración general sobre los aspectos trabajados: Comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.
Comprensión oral: En este tema y teniendo las fichas hechas durante el curso al lado, creo que me he mantenido bastante bien, ya que me considero una persona que escucha a sus compañeros porque creo que se puede aprender mucho de los demás. Sólo hay casos puntuales en los que quizás he prestado menos atención, como puede ser la clase previa a un examen. Para mejorar, saber hacer preguntas adecuadas, ya que nunca se me ocurre ninguna.

Comprensión escrita: Durante el curso, sólo hemos hecho dos actividades, la del texto de los instrumentos que me salió un poco mal y la del farmacéutico que debido a las inferencias me confundí en bastantes cosas. En este aspecto, me considero que estoy un poco floja, ya que necesito leerme varias veces un texto para enterarme del todo. Además hago demasiadas inferencias y me invento, por así decirlo, las cosas que no ponen en el texto. Me han dicho, que no pongo toda la atención que debería en lo que leo, no sé si será por eso, aunque soy bastante despistada, o será por otra cosa. La verdad es que debo cambiarlo y debo mejorarlo bastante, ya que no puedo tirarme tanto tiempo para entender un texto, así que practicaré más y pondré mucha más atención.


Expresión oral: En este aspecto creo que es en el que más he mejorado y en el que más me queda por mejorar. Empecé la presentación con muchos nervios, me temblaba todo, sobre todo, la voz. Además no podía dejar de decirme a mi misma mientras hablaba que lo estaba haciendo fatal. Hoy, después del último monólogo y de muchas exposiciones en este cuatrimestre, puedo decir que por lo menos ya no me tiembla la voz cuando hablo y que me siento mucho más cómoda cuando me pongo enfrente de la clase, sigo estando un poco nerviosa pero ya no tiemblo. Las muletillas, no sé si las sigo diciendo, sinceramente, no soy consciente pero estoy intentando corregirlas. Como he dicho al principio, me queda mucho por cambiar, como intentar mirar más a la clase, no tanto para abajo y algunas de las técnicas para mantener la atención de los compañeros, como cambiar el tono de la voz. Son cosas difíciles pero si he mejorado tanto en cuatro meses, en cuatro años sé que lo conseguiré. Creo que a veces sé como sacar una pequeña sonrisa cuando hablo y no hacer mi exposición muy aburrida, intentaré perfeccionarlo más.

Expresión escrita: En este apartado, yo siempre he creído que estaba bastante bien, ya que nunca he tenido faltas de ortografía, sin embargo, durante el curso y con todos los trabajos subidos a este blog, me he dado cuenta de que mi problema son los signos de puntuación. No pongo las comas ni los puntos en el sitio que debería, ya que a mi siempre me habían dicho que la colocación de estos era más o menos donde tu querías, siempre que tuviera sentido y te permitiese hacer pausas y no ahogarte al leerlo. Es una cosa en la que he mejorado bastante o, por lo menos, he visto el fallo. Al principio, me costó mucho, yo no sabía donde poner cada signo o porqué iba ahí, me ayudó bastante la lista de errores frecuentes que nos mandó Irune, siempre la tenía al lado cuando escribía un texto.
Seguiré fijándome para intentar corregirlo y espero, ya que me gusta bastante escribir, poder corregirlo en un futuro del todo.

Como conclusión decir que todo esto con trabajo, esfuerzo y seguimiento se puede mejorar y que gracias a esta asignatura me he dado cuenta de lo que puedo mejorar y como puedo hacerlo. ¡Gracias Irune!

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