El otro día en clase, Irune nos leyó "Historia de un armario" y a partir de esto, nos propuso hacer un texto argumentativo basándonos en dicho cuento.
El texto nos narra el principal problema de la historia de la educación, o como los llaman ahí de "los sabios". Desde siempre, ha habido leyes y leyes de educación. Cada Gobierno hace una ley distinta cuando comienza a gobernar, con el mismo fin expresado en el cuento, que los niños no se aburran y que aprendan.
En el cuento leído, está muy bien expresado cuando dice que "los nuevos sabios quemaron la antigua escuela". Cada gobierno es un nuevo sabio que "quema" a la "antigua escuela" cuando hace una ley nueva.
En mi opinión, eso es lo que aburre, "lo que hace bostezar", la cantidad de cambios de la educación en tan poco tiempo, o mejor dicho, de las leyes de educación porque evitar un bostezo es casi imposible, lo posible es evitar más de cinco.
Eso sólo se consigue sin tantos cambios, manteniendo lo esencial: saber alternar aprendizaje y diversión, un exceso de algo de esto es lo que produce los temidos "bostezos".
Muy bien.
ResponderEliminar